Martín Atracciones

Expertos en ocio familiar

Alquiler de atracciones a particulares
Nos preguntan con frecuencia si alquilamos atracciones a particulares. Si lo hacemos, aunque debido a los costes asociados no es habitual. Tenga en cuenta que el alquiler de una atracción mecánica irá desde un mínimo de varios miles de euros para un tren infantil básico hasta decenas de miles para un carrusel grande.
Si aún así está interesado en alquilar alguna atracción, pinche sobre el siguiente vínculo. Se abrirá un desplegable en el que encontrará información adicional sobre alquiler de atracciones. Les rogamos la lean antes de solicitar el presupuesto. Dentro de este desplegable encontrarán el vínculo a la solicitud de presupuesto.
Los factores que influyen en el precio de alquiler son tantos y tan variados que es imposible tener una tarifa. Depende de la atracción concreta, el lugar de instalación, las dificultades específicas del montaje, la época del año, la duración del alquiler y si hay extras (personal de manejo, tematización, etc.).
A modo simplemente orientativo, el precio de alquiler en temporada baja de un Carrusel pequeño, tipo Romántico, para un periodo breve (entre un día y un mes) en la provincia de Madrid en principio estará por encima de los 6.000 € + IVA. Si estuviéramos hablando de un tren básico, modelo Old Western, podríamos estar en un precio mínimo de 4.500 € + IVA.
Normalmente, el alquiler de la atracción, su transporte, montaje y desmonte, los seguros de responsabilidad civil y montaje, certificación de montaje, asistencia técnica y reparación de averías.
En cualquier caso, si Vd. tiene necesidades o condicionantes específicos, explíquenoslos e intentaremos tomarlos en consideración.
No tenemos mínimo. Podemos alquilar las atracciones por días, o incluso por horas.
Pero hay que tener en cuenta que una gran parte de los gastos (transporte, montaje, desmontaje, etc.) son los mismos para una hora, un día o un mes. Por tanto, el precio para periodos cortos en muchos casos es solo ligeramente inferior al de periodos más largos.
Tampoco tenemos máximo. Lo habitual es alquilar las atracciones por periodos de entre 3 días y 3 meses, pero para periodos más largos podemos estudiarle condiciones especiales. Normalmente, cuanto más largo es el alquiler, menor es el precio por mes. Además, podemos ofrecerle la alternativa de alquiler con opción a compra.
Todos los gastos no especificados anteriormente, incluyendo, entre otros, los elementos adicionales que pudieran necesitarse (iluminación adicional, vallado perimetral, etc.), acondicionamiento del terreno en caso de ser necesario, acometida eléctrica hasta el cuadro de la atracción, suministro de electricidad, personal para el manejo de la atracción, y las licencias y permisos de cualquier tipo necesarios para la instalación y el funcionamiento de la atracción.
Salvo que se indique lo contrario, no está incluido en el precio de alquiler. Podemos encargarnos de este personal, pero para presupuestarlo necesitamos que nos indiquen claramente los horarios previstos de funcionamiento.
Si, pero es bastante complejo y llevaría bastante tiempo.
Para empezar, tendríamos que visitar el emplazamiento, estudiar las acometidas eléctricas, el terreno, conocer los horarios de apertura previstos, etc. factores que el cliente ya conoce o puede analizar con nuestra ayuda.
Normalmente, enviamos el presupuesto estándar y, si el cliente tiene necesidades especiales, las estudiamos posteriormente junto con el.
No.
En eventos privados realizados en recinto cerrado y en los que nuestro personal maneja la atracción, nuestros seguros pueden cubrir la mayor parte de las incidencias que puedan producirse.
En cambio, si la atracción va a estar abierta al público, hay toda una serie de factores que escapan a nuestro control y que, por tanto, no cubre nuestra aseguradora. En estos casos será necesario que haya un seguro de la empresa o particular que nos ha alquilado la atracción. En la mayoría de los casos, si la empresa que nos contrata se dedica a realizar eventos o cualquier otro tipo de actividad que implica trato con el público, tendrá seguros de responsabilidad civil que puedan cubrir esta actividad. Suele darse el mismo caso si el evento se realiza en un recinto habilitado para realizar este tipo de actos.
De todos modos, nuestra recomendación siempre es consultar con su compañía de seguros.
Dependerá de diversos factores: la época del año, la cantidad y calidad de información que nos facilite sobre sus necesidades, nuestra carga de trabajo . . .
Nuestro consejo es que sea previsor. Aunque le demos un primer presupuesto en un plazo breve, el alquiler de una de nuestras atracciones depende de muchos factores (disponibilidad, ubicación, acceso al emplazamiento, suministro de electricidad, etc.) que no se pueden dejar al azar. Siempre es preferible tener margen para poder recopilar toda esta información y aclarar las dudas que puedan surgir, de forma que podamos darle un precio definitivo la más ajustado posible.
Lo primero, si acepta el presupuesto, comunicárnoslo por correo electrónico o fax.
Una vez recibamos su confirmación, nos pondremos en contacto con Vd. para concretar los términos de pago y cerrar la operación.
Normalmente solicitamos una señal del 30% a modo de confirmación de la reserva. Tenga en cuenta que no podemos cerrar la reserva de la atracción mientras no recibamos dicha señal.
A excepción del Mini Carrusel y los trenes pequeños (Fantasy, Old Western, Ciempiés y Mini Express), que pueden funcionar con una acometida normal de 220V, las demás atracciones necesitan una toma de 380V (3 fases + neutro + tierra). Es muy importante que se asegura de poder
Si ha leído todos los puntos anteriores y cree que puede interesarle alquiler una de nuestras atracciones, puede ir al listado de atracciones en alquiler o directamente a la solicitud de presupuesto.
© Martín Atracciones, S.L. 2.012 - 2.014. Datos legales. Advertencias legales. Política de cookies.

CONTACTO

Teléfono: (+34) 916 916 302
Fax: (+34) 916 926 140
E-Mail: CorreoOculto

SECCIONES

SÍGUENOS

Stacks Image 28895
Stacks Image 28897