Martín Atracciones

Expertos en ocio familiar

Cine Tour
Stacks Image 5470
En Marzo de 2.001 recibimos el encargo de Parque Temático de Madrid, S.A. de realizar una atracción para el nuevo parque que se estaba construyendo en San Martín de la Vega (Madrid).
Stacks Image 5476
La atracción debía consistir en un circuito de coches, imitando los clásicos Ford-T, que realizaban un viaje por California. El recorrido de la atracción debía ser de 450 metros, con 14 coches de 4 plazas cada uno, capaces de acomodar a niños o adultos.
Stacks Image 5482
Los coches se construyeron en fibra de vidrio, con el chasis de acero y los asientos de poliuretano inyectado. Aquí podemos ver un coche durante su fase de ensamblado. Está prácticamente acabado, a falta de instalar el techo y las barras que lo sujetan.
Stacks Image 5488
Este es el aspecto que presentaba la zona trasera de la estación durante las obras.
La instalación se finalizó en el plazo previsto, estando la atracción lista para funcionar el 6 de Abril de 2.002, fecha de la inauguración oficial del parque.
Stacks Image 5494
La atracción ocupaba originalmente una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados. Está ubicada en la zona temática "Warner Bros Studios". En la zona inferior izquierda de esta fotografía se puede ver en color el área ocupada por "Cine Tour".
Stacks Image 5467
Esta fotografía aérea se tomó en los primeros días de funcionamiento del parque.
Podemos apreciar la totalidad del circuito original y su entorno. La vegetación estaba todavía poco desarrollada, a pesar de lo cual se aprecia claramente la zona central de abetos (tematización de Muir Woods), flanqueada por dos zonas de palmeras.
En la zona central derecha está el edificio de estación, con las zonas de cola, acceso de público y zona de mantenimiento.
En el año 2.007 se eliminó la zona izquierda del recorrido, con el fin de dejar espacio para una futura atracción. De esta forma, el circuito quedó reducido a una longitud de 380 metros.
Stacks Image 5500
Fotografía de la zona de subida y bajada del público. La puerta de la izquierda es la que se utiliza en condiciones normales para la carga y descarga de los coches. La puerta cerrada es la que da acceso a la zona de mantenimiento. Esta zona se comunica con el resto del circuito mediante dos cambios de vía automatizados.
Stacks Image 5506
Zona tematizada como "Palm Springs". A lo largo del recorrido se realiza un viaje por varias zonas que reproducen California en la década de 1.930. La tematización está realizada con diversos elementos: vegetación, maquetas, paneles, esculturas, cartelería, etc. Las principales áreas temáticas son la falla de San Andrés, Muir Woods, Palm Springs, la playa de Santa Mónica y Hollywood.
© Martín Atracciones, S.L. 2.012 - 2.014. Datos legales. Advertencias legales. Política de cookies.

CONTACTO

Teléfono: (+34) 916 916 302
Fax: (+34) 916 926 140
E-Mail: CorreoOculto

SECCIONES

SÍGUENOS

Stacks Image 39181
Stacks Image 39183